martes, 30 de agosto de 2011

Welcome to the Herd

    Desde muy joven admiré a los caricaturistas que cada semana ponían un nuevo episodio de mis dichosas caricaturas en mi caja idotizadora Gendy Tartakovsky y Craig McCraken, sobre todo. Quizás los recuerden de series como Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter y Mansión Foster para Amigos Imaginarios. Ésta última fué la última caricatura que me digné a ver, simplemente me aburría con otras caricaturas, y hasta hace unos días me dí cuenta de por qué. Todas las series de caricaturas actuales son fabricadores comerciales de zombies llenas de clichés molestos, series constituidas más que todo por Fillers.

    Hace poco me enteré de quien era la mente maestra detras de todas estas caricaturas de mi niñez, la esposa de Craig McCraken (animador de Las Chicas Superpoderosas), Lauren Faust. Uno de sus últimos trabajos fué la producción de la nueva serie de caricaturas: Mi Pequeño Pony: La Magia de la Amistad, la cual, afortunadamente, tuve la suerte de ver hace poco.


    Yo mismo de asusté. ¿Podía esta caricatura, que a primera vista es al cien por ciento un vehículo de comercialización de juguetes, tener personajes atrapantes, buena animación, y una actuación y libreto brillantes?
    La respuesta es sí.

    Los personajes en esta caricatura tienen algo que ningúna otra serie actual posee: Tridimencionalidad. Podemos ver a personajes pasando por conflicos internos, a diferencia de las series actuales que apenas tienen el cliché de "me gusta ella pero yo no le gusto". Estos personajes se enfrentan a dilemas como la falta de autoestima, miedo al fracaso, introversión...

Esta serie tiene una chispa, una chispa que no he visto desde hace más de 4 años. Ironicamente, es una de esas series para niños que puede ser disfrutada a cualquier edad, que sea orientada a niñas de 4-10 años no significa que esa chispa desaparezca. Me siento orgulloso de haber disfrutado esta serie. Si un mísero caballo miniatura vence a Phineas y Ferb en cuestión de profundidad, entonces puedes darte cuenta que de verdad las caricaturas actuales tienen un nivel muy bajo. El Gigante de Hierro es un hito en la animación y Samurai Jack es una obra artística de nivel altísimo, Mi Pequeño Pony no será una obra mestra, pero es definitivamente lo mejor de estos últimos 5 años en el mundo de la animación.

¿Mi recomendación? Miralo si tienes 15-20 años y quieres revivir tu infancia, no te arrepentirás.

3 comentarios:

  1. Mision cumplida.
    Mi trabajo esta hecho.

    *Vuela lejos*

    ResponderBorrar
  2. Bravo Mario, te mencione que me dignaría a leer tu blog y asi lo estoy haciendo.

    Realmente inspiradora tu observación, despues de esto vere MLP.

    *Vinyl Scratch se estrella contra un muro* xD

    ResponderBorrar
  3. "despues de esto vere MLP"
    *yay*
    /]*[\

    ResponderBorrar

Acerca del Autor

Mi foto
Guatemala, 16 años, estudiante de bachillerato, gordo. ¿Algo más que decir?